AKTIBA-IT: Grupo de Investigación en Prácticas, Aprendizaje y Valores (prAKTikak, Ikasketa eta BAlioak Ikerketa Taldea) - GIC 21/142
Publicaciones (32) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Immigrant minority languages and multilingual education in Europe: a literature review
International Journal of Multilingualism, Vol. 21, Núm. 2, pp. 932-952
-
Reconsidering educational ethnography and the field notebook: a contribution from inclusive ethics
International Journal of Qualitative Studies in Education
-
What Can Graffiti Tell Us About Emotions and Motivation? Some Key Points for Learning
Trends in Psychology, Vol. 32, Núm. 1, pp. 84-99
2023
-
Algunas consideraciones sobre la crítica platónica a la escritura: el diálogo filosófico y la transmisión de la filosofía
La transmisión del conocimiento en la Atenas democrática (Guillermo Escolar Editor), pp. 213-231
-
Conocer, hablar y nombrar según Platón: una lectura cruzada del Fedro y del Crátilo
Alpha: revista de artes, letras y filosofía, Núm. 56, pp. 125-143
-
Del goce y la adulación a la búsqueda de la verdad. El diálogo platónico como nuevo modelo de poesía y retórica
ἀρχαΐζω: problemas de la filosofía antigua en clave iberoamericana (Uuirto), pp. 161-198
-
El bertsolarismo entre las estéticas de identidad y oposición: tres estudios de caso
Estudios sociales, estética, arte y género: nuevos enfoques (Dykinson), pp. 113-126
-
Fight for Nothing: Fight Club and Nihilism in Capitalist Society
Images. The International Journal of European Film, Performing Arts and Audiovisual Communication, Vol. 31, Núm. 40, pp. 149-160
-
HELMER, Étienne (ed.). Platon. Ménexène. Introduction, nouvelle traduction (texte grec en regard) et commentaire par É. Helmer. Paris: Vrin, 184 pp.
Daimon: revista internacional de filosofía, Núm. 88, pp. 204-208
-
Hacia la universidad popular: ingredientes para un cocinado participado
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial GRAÓ)
-
Hacia una conceptualización ampliada del bertsolarismo: entre comunicación genuina y texto teatralizado
Género y educación ante la manipulación de la comunicación (Dykinson), pp. 925-940
-
La búsqueda de la valentía en los diálogos platónicos
Synthesis, Núm. 30
-
La casa grande en los caminos del bosque: la imaginación como fármaco para la ecoansiedad en Thoreau
Humanidades ecológicas: hacia un humanismo biosférico (Tirant Humanidades), pp. 209-222
-
La libertad de elección en educación: modelos lingüísticos, white flight,segregación escolar e inclusión. Una revisión del arte desde y para la realidad vasca.
Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)
-
Platón perspectivista
Revista de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España, pp. 36-40
-
Synergies between Schools and Rural Museums: Insights from the Spanish Pyrenees
Curator, Vol. 66, Núm. 1, pp. 165-182
-
The development of student autonomy in Spain over the last 10 years: a review
Educational Review, Vol. 75, Núm. 7, pp. 1329-1348
-
XVI. mendea: euskaldunak ezabatuak izan ziren gizaldiak
Hasta las Molucas y más allá: miradas multidisciplinares sobre Elkano y la primera globalización (Sílex Ediciones), pp. 329-347
-
Zoriontasunaren defentsan
Katakrak
2022
-
Antilogy, Dialectic and Dialectic’s Objects in Plato’s Phaedrus
Methexis, Vol. 34, Núm. 1, pp. 24-41