Publications by the researcher in collaboration with INGE AXPE SAEZ (18)

2024

  1. Systematic Review of the Evaluation of Foster Care Programs

    Psychosocial Intervention, Vol. 33, Núm. 1, pp. 1-14

  2. The representation of sustainability among university teachers: knowing the present to change the future

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 25, Núm. 2, pp. 319-337

2023

  1. Educación Infantil 3: cómo cambiar la concepción sobre la sostenibilidad del alumnado mediante trabajos interdisciplinares

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 211-221

  2. La ansiedad en educación superior europea: un gran reto trabajado desde el Proyecto Aware

    Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 9-15

2022

  1. El lenguaje inclusivo en la facultad de educación de Bilbao: Un análisis preliminar de su uso en las lenguas oficiales

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 12, Núm. 1

  2. El uso del lenguaje inclusivo en la facultad de educación de Bilbao. Un análisis preliminar

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

2021

  1. Covid-19 ¿Una oportunidad para un uso más equitativo del patio escolar?

    Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 31-35

  2. Estudio sobre la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos de fin de grado de excelencia en la Facultad de Educación de Bilbao de la UPV/EHU

    Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Graó), pp. 271-282

  3. La coeducación, herramienta para la educación inclusiva desde el grado de educación infantil

    Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Graó), pp. 135-147

  4. Patios escolares antes de la pandemia: distribución de los espacios y jerarquías de género

    Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 21-25

2020

  1. Bertso eskolak, gazteen hezkuntzarako sare gisa

    La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas

  2. Hezkidetza, Haur Hezkuntzako gradutik hezkuntza inklusiorako lanabesa

    La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas

  3. Inclusión de las víctimas de abuso sexual infantil: la formación del profesorado como herramienta clave

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  4. La inclusión en género y la coeducación en los grados universitarios de Educación: estudio de caso en la Facultad de Educación de Bilbao

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  5. Los trabajos fin de grado como herramienta para trabajar la inclusión con perspectiva de género: el caso de la Facultad de Educación de Bilbao

    La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas

2019

  1. Inclusión de las personas migrantes y refugiadas a través del ocio y tiempo libre.

    Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 155-167

2011

  1. Actividad interdisciplinar de módulo (aim) eje del autoaprendizaje interdisciplinar

    Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje" (Universitat de Girona = Universidad de Gerona)

  2. Construyendo el Grado de Educación Social desde la interdisciplinaridad y la coherencia formativa

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 14