Publicaciones en las que colabora con IRUNE CORRES MEDRANO (13)

2023

  1. Escuelas informadas en el trauma. Nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales

    Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial GRAÓ)

  2. La formación docente como medida de protección para las infancias más vulneradas: un estudio de caso

    Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual (Octaedro), pp. 26

2022

  1. El alumnado con trastorno de apego en el limbo escolar. Voces de las familias y profesionales que los y las acompañan

    Revista de investigación en educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 71-90

  2. Erresilientzia-prozesuak irakaslegaien prestakuntzan

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 122, pp. 59-76

  3. La autoridad en la era inclusiva: un estudio de caso con niños y niñas de educación primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 225-242

  4. La formación docente como factor clave en la protección de las infancias más vulneradas

    Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge

  5. Why Should Educators Receive Training in Childhood Trauma?

    Trends in Psychology

2021

  1. ACE (Adverse Childhood Experiences), la realidad que la escuela no ve

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 697-709

  2. Prácticas de inclusión docente en contextos escolares desfavorecidos

    Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Editorial GRAÓ), pp. 231-243

2019

  1. Adin txikikoak eta Internet: familien kezka eta erantzukizuna

    Gizarte zientziak eta zuzenbidea. III. Ikergazte nazioarteko ikerteta euskaraz. 2019ko maiatzaren 27, 28 eta 29. Baiona, Euskal Herria (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 116-121

  2. Cambiemos la mirada docente ante el alumnado que nadie quiere: de un problema de conducta a un tema de justicia social

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  3. Diseño metodológico de una observación en el contexto escolar de Educación Primaria

    XXV jornadas de investigación en psicodidáctica

  4. Robótica educativa en la formación inicial del profesorado

    Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 260-268