Contribuciones de un blog a la identidad, el desarrollo y la profesionalización de la Educación Social

  1. Iñigo Rodríguez Torre
  2. Monike Gezuraga Amundarain
  3. Leire Darretxe Urrutxi
Revista:
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa

ISSN: 1695-288X

Año de publicación: 2024

Volumen: 23

Número: 1

Páginas: 61-80

Tipo: Artículo

DOI: 10.17398/1695-288X.23.1.61 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDehesa editor

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Resumen

Los medios sociales tienen un especial protagonismo en la sociedad actual y esto está teniendo su reflejo en el desarrollo de las profesiones. La Educación Social no escapa ante esta realidad y a esto podemos añadir la falta de estudios al respecto. Este artículo presenta parte del análisis realizado en el seno de una investigación más amplia sobre la contribución a la Educación Social de un blog con más de 15 años de andadura denominado “Educablog”. El Objetivo es analizar la contribución del blog a la identidad, al desarrollo profesional, y a la profesionalización de la Educación Social, desde la percepción de los y las usuarias profesionales. En esta investigación hemos optado por una metodología cualitativa y se ha utilizado la línea de vida donde nos hemos apoyado en el uso de fotografías para recabar la información. El discurso generado en el desarrollo de la dinámica evidencia aportes significativos desde “Educablog” en la profesionalización, la identidad profesional y el desarrollo profesional de la Educación Social. Del mismo modo, se ha evidenciado que los medios digitales han acompañado de manera significativa la evolución de la Educación Social dentro y fuera de este objeto de estudio.

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