La gestión comercialtoma de decisiones en un entorno de incertidumbre

  1. BACHS FERRER, JORDI
Dirigida por:
  1. Jaime Gil Lafuente Director/a

Universidad de defensa: Universitat de Barcelona

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Fernando Casado Juan Presidente/a
  2. Dídac Ramírez Sarrió Secretario/a
  3. Emilio Soldevilla García Vocal
  4. Camilo Prado Freire Vocal
  5. Enrique Martín Armario Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 36822 DIALNET

Resumen

LA PRESENTE TESIS PRETENDE INVESTIGAR EN AMBITO COMERCIAL LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA INCERTIDUMBRE EN LA FORMACION DE LAS ESTRUCTURAS DECISIONALES Y APOYANDOSE EN LAS MATEMATICAS DE LA INCERTIDUMBRE Y TECNICAS DE INVESTIGACION OPERATIVA ESTABLECER LAS ESTRATEGIAS DE ACTUACION E INDICADORES DE GESTION ADECUADOS PARA TOMAR DECISIONES EN UN ENTORNO INCIERTO. SE ESTRUCTURA EN CAPITULOS, LOS CUALES HAN SIDO SELECCIONADOS SEGUN LA PONDERACION DE SU CONTENIDO EN EL AMBITO COMERCIAL. EN CADA CAPITULO SE PROPONEN LOS INSTRUMENTOS ADECUADOS QUE ENCUENTRAN SU APLICACION EN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE LE SON ESPECIFICAS. DE MANERA GLOBAL ABARCA EL ANALISIS DE RATIOS COMERCIALES, PRESUPUESTO COMERCIAL Y SUS DESVIACIONES, EFICIENCIA COMERCIAL; SELECCION Y AGRUPACION DE EQUIPOS COMERCIALES, MARKETING NO METRICO, LANZAMIENTO DE PRODUCTOS, ANALISIS DE LAS ORDENES DE PREFERENCIA, IMAGEN GLOBAL, POSICIONAMIENTO Y ANALISIS DE CLUSTER.