La gestión comercialtoma de decisiones en un entorno de incertidumbre

  1. BACHS FERRER, JORDI
Zuzendaria:
  1. Jaime Gil Lafuente Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de Barcelona

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Fernando Casado Juan Presidentea
  2. Dídac Ramírez Sarrió Idazkaria
  3. Emilio Soldevilla García Kidea
  4. Camilo Prado Freire Kidea
  5. Enrique Martín Armario Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 36822 DIALNET

Laburpena

LA PRESENTE TESIS PRETENDE INVESTIGAR EN AMBITO COMERCIAL LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA INCERTIDUMBRE EN LA FORMACION DE LAS ESTRUCTURAS DECISIONALES Y APOYANDOSE EN LAS MATEMATICAS DE LA INCERTIDUMBRE Y TECNICAS DE INVESTIGACION OPERATIVA ESTABLECER LAS ESTRATEGIAS DE ACTUACION E INDICADORES DE GESTION ADECUADOS PARA TOMAR DECISIONES EN UN ENTORNO INCIERTO. SE ESTRUCTURA EN CAPITULOS, LOS CUALES HAN SIDO SELECCIONADOS SEGUN LA PONDERACION DE SU CONTENIDO EN EL AMBITO COMERCIAL. EN CADA CAPITULO SE PROPONEN LOS INSTRUMENTOS ADECUADOS QUE ENCUENTRAN SU APLICACION EN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE LE SON ESPECIFICAS. DE MANERA GLOBAL ABARCA EL ANALISIS DE RATIOS COMERCIALES, PRESUPUESTO COMERCIAL Y SUS DESVIACIONES, EFICIENCIA COMERCIAL; SELECCION Y AGRUPACION DE EQUIPOS COMERCIALES, MARKETING NO METRICO, LANZAMIENTO DE PRODUCTOS, ANALISIS DE LAS ORDENES DE PREFERENCIA, IMAGEN GLOBAL, POSICIONAMIENTO Y ANALISIS DE CLUSTER.