La gestión comercialtoma de decisiones en un entorno de incertidumbre

  1. BACHS FERRER, JORDI
Supervised by:
  1. Jaime Gil Lafuente Director

Defence university: Universitat de Barcelona

Year of defence: 1993

Committee:
  1. Fernando Casado Juan Chair
  2. Dídac Ramírez Sarrió Secretary
  3. Emilio Soldevilla García Committee member
  4. Camilo Prado Freire Committee member
  5. Enrique Martín Armario Committee member

Type: Thesis

Teseo: 36822 DIALNET

Abstract

LA PRESENTE TESIS PRETENDE INVESTIGAR EN AMBITO COMERCIAL LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA INCERTIDUMBRE EN LA FORMACION DE LAS ESTRUCTURAS DECISIONALES Y APOYANDOSE EN LAS MATEMATICAS DE LA INCERTIDUMBRE Y TECNICAS DE INVESTIGACION OPERATIVA ESTABLECER LAS ESTRATEGIAS DE ACTUACION E INDICADORES DE GESTION ADECUADOS PARA TOMAR DECISIONES EN UN ENTORNO INCIERTO. SE ESTRUCTURA EN CAPITULOS, LOS CUALES HAN SIDO SELECCIONADOS SEGUN LA PONDERACION DE SU CONTENIDO EN EL AMBITO COMERCIAL. EN CADA CAPITULO SE PROPONEN LOS INSTRUMENTOS ADECUADOS QUE ENCUENTRAN SU APLICACION EN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE LE SON ESPECIFICAS. DE MANERA GLOBAL ABARCA EL ANALISIS DE RATIOS COMERCIALES, PRESUPUESTO COMERCIAL Y SUS DESVIACIONES, EFICIENCIA COMERCIAL; SELECCION Y AGRUPACION DE EQUIPOS COMERCIALES, MARKETING NO METRICO, LANZAMIENTO DE PRODUCTOS, ANALISIS DE LAS ORDENES DE PREFERENCIA, IMAGEN GLOBAL, POSICIONAMIENTO Y ANALISIS DE CLUSTER.