El cambio climático como fuerza motriz de la docencia multidisciplinar e interdisciplinar

  1. Ane Garbisu
  2. Itziar Alkorta
  3. Carlos Garbisu
Revista:
Revista Forum de Sostenibilidad = Forum Iraunkortasun aldizkaria = Sustainability Forum journal

ISSN: 1887-9810

Año de publicación: 2021

Número: 10

Páginas: 69-74

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Forum de Sostenibilidad = Forum Iraunkortasun aldizkaria = Sustainability Forum journal

Resumen

En este artículo de opinión, se propone que, de cara a la exposición del alumnado a las perspectivas multidisciplinar e interdisciplinar, puede ser beneficioso emplear una temática de mucho interés y trascendencia con el fin de incentivar su motivación frente al reto que implica la superación del tradicional enfoque disciplinar. En este sentido, se presenta la posibilidad de adoptar el cambio climático como fuerza motriz e hilo conductor para promover la docencia multidisciplinar e interdisciplinar. Para ello, se presentan algunos vínculos temáticos con el cambio climático desde doce disciplinas del conocimiento impartidas a nivel de bachillerato.