El valor del cliente como herramienta estratégica de gestión

  1. Sánchez Arrieta, Antonio Jesús
Dirigida por:
  1. Francisca Parra Guerrero Director/a
  2. Eva María González Robles Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 05 de febrero de 2007

Tribunal:
  1. Benjamín Alcázar Martínez Presidente/a
  2. Pilar Alarcón Urbistondo Secretario/a
  3. Francisco Javier Villalba Merlo Vocal
  4. Iñaki Periáñez Cañadillas Vocal
  5. Francisco Cantalejo García Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 167065 DIALNET

Resumen

En esta tesis doctoral se pretende analizar cuales son las variables del cliente que son necesarias medir para conocer a aquellos que son más valiosos para una empresa, los que contribuyen a que ésta crezca, para así poderlos clasificar. Aparte de estas variables que se analizan (satisfacción, calidad percibida, confianza, valor recibido y modo en que se gestionan las reclamaciones e incidencias) consideramos que la recomendación que los clientes hagan de su empresa en sus mercados es decisiva para asegurar un crecimiento, o lo que puede ser peor, la pérdida de clientes y de valor en el mercado.