El valor del cliente como herramienta estratégica de gestión

  1. Sánchez Arrieta, Antonio Jesús
Zuzendaria:
  1. Francisca Parra Guerrero Zuzendaria
  2. Eva María González Robles Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 2007(e)ko otsaila-(a)k 05

Epaimahaia:
  1. Benjamín Alcázar Martínez Presidentea
  2. Pilar Alarcón Urbistondo Idazkaria
  3. Francisco Javier Villalba Merlo Kidea
  4. Iñaki Periáñez Cañadillas Kidea
  5. Francisco Cantalejo García Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 167065 DIALNET

Laburpena

En esta tesis doctoral se pretende analizar cuales son las variables del cliente que son necesarias medir para conocer a aquellos que son más valiosos para una empresa, los que contribuyen a que ésta crezca, para así poderlos clasificar. Aparte de estas variables que se analizan (satisfacción, calidad percibida, confianza, valor recibido y modo en que se gestionan las reclamaciones e incidencias) consideramos que la recomendación que los clientes hagan de su empresa en sus mercados es decisiva para asegurar un crecimiento, o lo que puede ser peor, la pérdida de clientes y de valor en el mercado.