Abp, iah y ods como estrategias de innovación de la enseñanza-aprendizaje del ciberperiodismoExperienciasen la upv/ehu
- Ainara Larrondo Ureta 1
- Koldo Meso Ayerdi 1
- Jesús Ángel Pérez Da Silva 1
- Simón Peña Fernández 1
- Íñigo Marauri Castillo 1
- Terese Mendiguren Galdospín 1
- Irati Agirreazkuenaga 1
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
- David Caldevilla Domínguez (coord.)
Editorial: Historia de los Sistemas Informativos
ISBN: 978-84-09-25842-0
Año de publicación: 2020
Páginas: 166
Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (12. 2020. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Esta comunicación describe y examina las ventajas de diversas iniciativas deinnovación educativa, llevadas a cabo desde hace una década por el grupo KZBerri,Grupo Especializado en Innovación Didáctica y nuevas metodologías docentes consello IKD, otorgado por el Servicio de Asesoramiento Educativo (HELAZ-SAE) de laUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).Concretamente, las iniciativas que describe este trabajo evidencian una claraprogresión para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el ámbito delciberperiodismo.Partiendo de la implementación de las Tecnologías de la Información y laComunicación (TIC) en el contexto de la reforma de Bolonia (2010), el grupoKZBerri pasó a examinar estrategias específicas como el Aprendizaje Basado enProyectos (ABP) aplicado a la estrategia de la “Internacionalización en Casa” –Internationalization at Home (IaH)– (2015-2019) o la implementación de losObjetivos de Desarrollo sostenible (ODS) (2020-2022). Esta última iniciativa se hadesarrollado a través del Proyecto de Innovación Educativa titulado “Enseñar acomunicar en y para un mundo globalizado. El fomento de las competenciasTransversales (CT) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el aprendizajebasado en proyectos emprendedores transmedia”.