Medios de comunicación e innovación social. El auge de las audiencias activas en el entorno digital

  1. Peña Fernández, Simón 1
  2. Lazkano Arrillaga, Iñaki 1
  3. Larrondo Ureta, Ainara 1
  1. 1 Universidad del País Vasco, España.
Revista:
Andamios: revista de investigación social

ISSN: 1870-0063 2594-1917

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: mayo-agosto

Número: 40

Páginas: 351-372

Tipo: Artículo

DOI: 10.29092/UACM.V16I40.710 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

La difusión en el uso de Internet ha generado profundos cambios en los medios de comunicación durante las últimas dos décadas. El auge de los nuevos medios digitales, lejos de limitarse a incorporar un nuevo canal de difusión, ha originado profundos cambios en el modo en el que las audiencias consumen los medios y participan en sus contenidos. Paralelamente, el término innovación también se ha ampliado desde su tradicional acepción referida a los avances tecnológicos propios de los entornos industriales a una concepción más amplia en la que se incluyen también las mejoras introducidas en los servicios, en los medios de comercialización de los productos o en la organización del trabajo. Este artículo analiza estos conceptos y enumera las innovaciones producidas en el campo de los medios de comunicación y, en especial, aquellas que pueden considerarse como innovaciones sociales.