La enseñanza universitaria a partir del EESSel uso de los recursos digitales en la formación de comunicadores multiplataforma y 2.0

  1. Larrondo Ureta, Ainara 1
  2. Agirreazkuenaga Onaindia, Irati 1
  3. Meso Ayerdi, Koldo 1
  4. Mendiguren Galdospin, Terese 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior
  1. M. BEGOÑA ALFAGEME-GONZÁLEZ (coord.)
  2. M. JESÚS RODRÍGUEZ ENTRENA (coord.)
  3. ANA TORRES SOTO (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8752-2

Año de publicación: 2016

Páginas: 218-223

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El debate promovido desde hace una década en torno al uso de las TIC como factor del aprendizaje en la docencia universitaria (Palomares, 2005; Fernández, 2006; Castaño et al., 2010; etc.) y los avances en el ámbito del periodismo a raíz del avance de las tecnologías y medios en red guían el planteamiento de este trabajo analítico. El objetivo es determinar la utilidad de las herramientas 2.0 para la enseñanza de las competencias específicas que requieren hoy los profesionales de la comunicación para desenvolverse en entornos profesionales multisoporte, a partir del aprendizaje de destrezas básicas, de tipo redaccional, y de otras transversales, enfocadas al trabajo colaborativo.