Los educadores sociales como protagonistas de un proyecto transformadoruna experiencia socioeducativa para repensar la intervención con adolescentes

  1. Huegun Burgo, Asier 1
  2. Lareki Arcos, Arkaitz 1
  3. Etxaque Alcalde, Xabier 2
  1. 1 Professor adjunt Dept. de Didàctica i Organització Escolar Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació Universitat del País Basc/Euskal Herriko Unibertsitatea Membre del grup de recerca CUDEA
  2. 2 Professor titular Dept. de Didàctica i Organització Escolar Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació Universitat del País Basc/Euskal Herriko Unibertsitatea Membre del grup de recerca CUDEA
Revista:
Educación social: Revista de intervención socioeducativa

ISSN: 1135-8629

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: La recerca, motor de desenvolupament de l'Educació Social

Número: 62

Páginas: 73-87

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación social: Revista de intervención socioeducativa

Resumen

En este artículo presentamos la experiencia llevada a cabo durante más de un año de un proceso de reflexión para la transformación de la intervención educativa. El objetivo fundamental ha sido la mejora de la práctica en el ámbito dela intervención con adolescentes. Para ello creamos una mesa técnica compuesta por profesionales en la que el centro eran los educadores/as sociales. El proyecto educativo analizado, discutido y mejorado ha sido el Servicio Polivalente para Adolescentes y hemos puesto el foco en tres líneas de intervención: la acción didáctica, la organización interna y la construcción del trabajo en red. Concluimos que la experiencia ha sido satisfactoria a la hora de crear conocimiento teórico que influya en la práctica, al mismo tiempo que hemos generado dinámicas de participación en el propio equipo educativo gracias a la metodología del trabajo realizado.

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