Los telespectadores de ficción y su participación en InternetAnálisis de un blog promocional: "House vs.Grey" en Cuatro

  1. Jiménez Iglesias, Estefanía
  2. Solís Terrazas, María Eloísa
Revista:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria

ISSN: 1137-1102

Año de publicación: 2008

Número: 24

Páginas: 125-156

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria

Resumen

A partir del análisis de los comentarios emitidos por los receptores de las series de televisión �House� y �Anatomía de Grey�, esta investigación analiza las posibilidades de interacción que permite una plataforma surgida en Internet: el blog. Este �altavoz� facilita el conocimiento de las formas de apropiación y recepción del espectador actual, y las dinámicas emergentes surgidas entre los medios y las audiencias. Fenómenos como la identificación, la adscripción y las percepciones valorativas sobre los protagonistas de la serie y el canal que las emite se evidencian en la voz de los espectadores. A su vez, nos encontramos con una nueva vía de promoción televisiva y un espacio para el conocimiento de los espectadores