Un estudio para la integración de niños y niñas con marginación social y educativa de la ciudad de Cajamarca-Perúel aprendizaje por imitación y por descubrimiento y la pedagogía no directiva, como proceso de mejora educativa
- ZAFRA AQUINO, Luis Alberto
- Benjamín Zufiaurre Goikoetxea Director/a
Universidad de defensa: Universidad Pública de Navarra
Fecha de defensa: 27 de septiembre de 2017
- María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga Presidente/a
- Alba Alonso Santamaría Secretario/a
- Verónica Azpillaga Larrea Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
exclusión educativa. La dificultad de adaptación y el rechazo social que la población en riesgo de exclusión encuentra, afecta a su desarrollo pero, idénticamente, al sistema educativo y a la sociedad. La tesis reflexiona, a partir de estas premisas, sobre planteamientos para organizar oportunamente la escolarización de colectivos de "niños/as de la calle" en Cajamarca (Perú) recurriendo a un estudio de caso.