Un estudio para la integración de niños y niñas con marginación social y educativa de la ciudad de Cajamarca-Perúel aprendizaje por imitación y por descubrimiento y la pedagogía no directiva, como proceso de mejora educativa

  1. ZAFRA AQUINO, Luis Alberto
Dirigida por:
  1. Benjamín Zufiaurre Goikoetxea Director/a

Universidad de defensa: Universidad Pública de Navarra

Fecha de defensa: 27 de septiembre de 2017

Tribunal:
  1. María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga Presidente/a
  2. Alba Alonso Santamaría Secretario/a
  3. Verónica Azpillaga Larrea Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

exclusión educativa. La dificultad de adaptación y el rechazo social que la población en riesgo de exclusión encuentra, afecta a su desarrollo pero, idénticamente, al sistema educativo y a la sociedad. La tesis reflexiona, a partir de estas premisas, sobre planteamientos para organizar oportunamente la escolarización de colectivos de "niños/as de la calle" en Cajamarca (Perú) recurriendo a un estudio de caso.