Un estudio para la integración de niños y niñas con marginación social y educativa de la ciudad de Cajamarca-Perúel aprendizaje por imitación y por descubrimiento y la pedagogía no directiva, como proceso de mejora educativa

  1. ZAFRA AQUINO, Luis Alberto
Supervised by:
  1. Benjamín Zufiaurre Goikoetxea Director

Defence university: Universidad Pública de Navarra

Fecha de defensa: 27 September 2017

Committee:
  1. María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga Chair
  2. Alba Alonso Santamaría Secretary
  3. Verónica Azpillaga Larrea Committee member

Type: Thesis

Abstract

exclusión educativa. La dificultad de adaptación y el rechazo social que la población en riesgo de exclusión encuentra, afecta a su desarrollo pero, idénticamente, al sistema educativo y a la sociedad. La tesis reflexiona, a partir de estas premisas, sobre planteamientos para organizar oportunamente la escolarización de colectivos de "niños/as de la calle" en Cajamarca (Perú) recurriendo a un estudio de caso.