Un estudio para la integración de niños y niñas con marginación social y educativa de la ciudad de Cajamarca-Perúel aprendizaje por imitación y por descubrimiento y la pedagogía no directiva, como proceso de mejora educativa

  1. ZAFRA AQUINO, Luis Alberto
Zuzendaria:
  1. Benjamín Zufiaurre Goikoetxea Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Pública de Navarra

Fecha de defensa: 2017(e)ko iraila-(a)k 27

Epaimahaia:
  1. María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga Presidentea
  2. Alba Alonso Santamaría Idazkaria
  3. Verónica Azpillaga Larrea Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

exclusión educativa. La dificultad de adaptación y el rechazo social que la población en riesgo de exclusión encuentra, afecta a su desarrollo pero, idénticamente, al sistema educativo y a la sociedad. La tesis reflexiona, a partir de estas premisas, sobre planteamientos para organizar oportunamente la escolarización de colectivos de "niños/as de la calle" en Cajamarca (Perú) recurriendo a un estudio de caso.