Departamento: Ciencias de la Educación

Campus: Gipuzkoa

Campo de conocimiento: Artes y Humanidades

Área: Teoría e Historia de la Educación

Grupo de investigación: IKASGARAIA. Educación, cultura y desarrollo sostenible - GIC 21/062

Email: alba.madinabeitia@ehu.eus

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Iraupen luzeko irakasleriaren garapenaren inpaktu-mailak kontzepzioetan, hezkuntza hurbilketan eta kultura instituzionalean 2014. Dirigida por Dr/a. Idoia Begoña Fernández Fernández, Dr/a. Clemente Lobato Fraile.

Doctora en Pedagogía y profesora del departamento de Ciencias de la Educación (UPV/EHU). Es miembro del grupo de investigación “IkasGaraia: educación, cultura y desarrollo sostenible”, y ha participado en diferentes proyectos de innovación, desarrollo e investigación en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje en educación superior. Entre ellos, cabe destacar el análisis de la contribución del Sistema Universitario a la transformación de la sociedad vasca, y el proyecto de investigación koEHSioa que se está desarrollando en la actualidad en colaboración con Eusko Ikaskuntza, para realizar un análisis profundo y compartido del Sistema Educativo Vasco y crear las condiciones para encaminar propuestas transformadoras.