La Iglesia católica en Internet. Una propuesta de análisis en las redes sociales

  1. María Teresa Santos Díez
  2. Jesús Pérez Dasilva
Libro:
VIII Congreso Internacional de Ciberperiodismo: El impacto de las audiencias en los perfiles profesionales y los contenidos
  1. Ainara Larrondo Ureta (coord.)
  2. Koldobika Meso Ayerdi (coord.)
  3. Simón Peña Fernández (coord.)

Editorial: Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9082-468-9

Año de publicación: 2016

Páginas: 360-372

Congreso: Congreso Internacional de Ciberperiodismo (8. 2016. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

A lo largo de la historia la Iglesia católica ha utilizado los medios de comunicación que ha tenido a su alcance para difundir el evangelio. Hoy día apuesta por los entornos digitales combinando tecnologías como blogs, microblogs, Facebook, Twitter o Youtube entre otras como una forma de comunicación para difundir información religiosa. Este texto presenta parte de la metodología empleada en una investigación que indaga en cómo emplea la Iglesia Católica las redes sociales para mejorar su visibilidad.