La enseñanza de la capacidad eléctrica en primer ciclo de universidad. Análisis de dificultades y propuesta alternativa

  1. ZUBIMENDI HERRANZ, JOSÉ LUIS
Dirigida por:
  1. Jenaro Guisasola Aranzábal Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 21 de mayo de 2004

Tribunal:
  1. Albert Gras Marti Presidente/a
  2. Teresa del Río Gaztelurrutia Secretario/a
  3. Carles Furió Más Vocal
  4. Daniel Gil Pérez Vocal
  5. Miriam Peñalba Otaduy Vocal
Departamento:
  1. Física Aplicada

Tipo: Tesis

Teseo: 103759 DIALNET

Resumen

Se pretende abordar con este trabajo una mejoría en la enseñanza del concepto de capacidad eléctrica en primer ciclo de Universidad. De un lado se detectan las principales dificultades de aprendizaje que se presentan a los estudiantes y, de otro, se diseña un currículo que corresponde al tema anteriormente citado. La metodología en que se basa la aplicación del diseño es la del modelo de enseñanza- aprendizaje como investigación orientada que contribuye a un conocimiento con mayor comprensión. Nos situamos en la principal línea de investigación en didáctica de las ciencias, la llamada línea de las concepciones alternativas