La enseñanza de la capacidad eléctrica en primer ciclo de universidad. Análisis de dificultades y propuesta alternativa

  1. ZUBIMENDI HERRANZ, JOSÉ LUIS
Zuzendaria:
  1. Jenaro Guisasola Aranzábal Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2004(e)ko maiatza-(a)k 21

Epaimahaia:
  1. Albert Gras Marti Presidentea
  2. Teresa del Río Gaztelurrutia Idazkaria
  3. Carles Furió Más Kidea
  4. Daniel Gil Pérez Kidea
  5. Miriam Peñalba Otaduy Kidea
Saila:
  1. Fisika Aplikatua I

Mota: Tesia

Teseo: 103759 DIALNET

Laburpena

Se pretende abordar con este trabajo una mejoría en la enseñanza del concepto de capacidad eléctrica en primer ciclo de Universidad. De un lado se detectan las principales dificultades de aprendizaje que se presentan a los estudiantes y, de otro, se diseña un currículo que corresponde al tema anteriormente citado. La metodología en que se basa la aplicación del diseño es la del modelo de enseñanza- aprendizaje como investigación orientada que contribuye a un conocimiento con mayor comprensión. Nos situamos en la principal línea de investigación en didáctica de las ciencias, la llamada línea de las concepciones alternativas