La enseñanza de la capacidad eléctrica en primer ciclo de universidad. Análisis de dificultades y propuesta alternativa

  1. ZUBIMENDI HERRANZ, JOSÉ LUIS
Supervised by:
  1. Jenaro Guisasola Aranzábal Director

Defence university: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 21 May 2004

Committee:
  1. Albert Gras Marti Chair
  2. Teresa del Río Gaztelurrutia Secretary
  3. Carles Furió Más Committee member
  4. Daniel Gil Pérez Committee member
  5. Miriam Peñalba Otaduy Committee member
Department:
  1. Física Aplicada

Type: Thesis

Teseo: 103759 DIALNET

Abstract

Se pretende abordar con este trabajo una mejoría en la enseñanza del concepto de capacidad eléctrica en primer ciclo de Universidad. De un lado se detectan las principales dificultades de aprendizaje que se presentan a los estudiantes y, de otro, se diseña un currículo que corresponde al tema anteriormente citado. La metodología en que se basa la aplicación del diseño es la del modelo de enseñanza- aprendizaje como investigación orientada que contribuye a un conocimiento con mayor comprensión. Nos situamos en la principal línea de investigación en didáctica de las ciencias, la llamada línea de las concepciones alternativas