Canciones y discusión de dilemas en el desarrollo de valores. Una experiencia de intervención en escuelas primarias de república dominicana

  1. TIBURCIO GOMEZ, ESTEBAN
Dirigida por:
  1. María Concepción Medrano Samaniego Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 17 de junio de 2010

Tribunal:
  1. Pedro Miguel Apodaca Urquijo Presidente/a
  2. Fernando Bacaicoa Ganuza Secretario/a
  3. María del Pilar Alejandra Cortés Pascual Vocal
  4. María del Carmen Labrador Herráiz Vocal
  5. Ana Isabel Córdoba Iñesta Vocal
Departamento:
  1. Psicología Evolutiva y de la Educación

Tipo: Tesis

Teseo: 297195 DIALNET

Resumen

El objetivo general de la presente investigación fue analizar el impacto de la música (Canciones) en la formación en valores, determinando si un texto dirigido a la formación en valores adquiere mayor potencia formadora y capacidad de apropiación del mensaje si se acompaña con música. El sideño general aplicado en el presente estudio, puede calificarse de Cuasi-experimental (con aplicación de medidas Pretest-Postest) al incluir una intervención (manipualación) y manejar grupos naturales (muestreo por conveniencia).