Canciones y discusión de dilemas en el desarrollo de valores. Una experiencia de intervención en escuelas primarias de república dominicana

  1. TIBURCIO GOMEZ, ESTEBAN
Supervised by:
  1. María Concepción Medrano Samaniego Director

Defence university: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 17 June 2010

Committee:
  1. Pedro Miguel Apodaca Urquijo Chair
  2. Fernando Bacaicoa Ganuza Secretary
  3. María del Pilar Alejandra Cortés Pascual Committee member
  4. María del Carmen Labrador Herráiz Committee member
  5. Ana Isabel Córdoba Iñesta Committee member
Department:
  1. Psicología Evolutiva y de la Educación

Type: Thesis

Teseo: 297195 DIALNET

Abstract

El objetivo general de la presente investigación fue analizar el impacto de la música (Canciones) en la formación en valores, determinando si un texto dirigido a la formación en valores adquiere mayor potencia formadora y capacidad de apropiación del mensaje si se acompaña con música. El sideño general aplicado en el presente estudio, puede calificarse de Cuasi-experimental (con aplicación de medidas Pretest-Postest) al incluir una intervención (manipualación) y manejar grupos naturales (muestreo por conveniencia).