Canciones y discusión de dilemas en el desarrollo de valores. Una experiencia de intervención en escuelas primarias de república dominicana

  1. TIBURCIO GOMEZ, ESTEBAN
Zuzendaria:
  1. María Concepción Medrano Samaniego Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2010(e)ko ekaina-(a)k 17

Epaimahaia:
  1. Pedro Miguel Apodaca Urquijo Presidentea
  2. Fernando Bacaicoa Ganuza Idazkaria
  3. María del Pilar Alejandra Cortés Pascual Kidea
  4. María del Carmen Labrador Herráiz Kidea
  5. Ana Isabel Córdoba Iñesta Kidea
Saila:
  1. Bilakaeraren eta Hezkuntzaren Psikologia

Mota: Tesia

Teseo: 297195 DIALNET

Laburpena

El objetivo general de la presente investigación fue analizar el impacto de la música (Canciones) en la formación en valores, determinando si un texto dirigido a la formación en valores adquiere mayor potencia formadora y capacidad de apropiación del mensaje si se acompaña con música. El sideño general aplicado en el presente estudio, puede calificarse de Cuasi-experimental (con aplicación de medidas Pretest-Postest) al incluir una intervención (manipualación) y manejar grupos naturales (muestreo por conveniencia).