Canciones y discusión de dilemas en el desarrollo de valores. Una experiencia de intervención en escuelas primarias de república dominicana
- TIBURCIO GOMEZ, ESTEBAN
- María Concepción Medrano Samaniego Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Fecha de defensa: 2010(e)ko ekaina-(a)k 17
- Pedro Miguel Apodaca Urquijo Presidentea
- Fernando Bacaicoa Ganuza Idazkaria
- María del Pilar Alejandra Cortés Pascual Kidea
- María del Carmen Labrador Herráiz Kidea
- Ana Isabel Córdoba Iñesta Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El objetivo general de la presente investigación fue analizar el impacto de la música (Canciones) en la formación en valores, determinando si un texto dirigido a la formación en valores adquiere mayor potencia formadora y capacidad de apropiación del mensaje si se acompaña con música. El sideño general aplicado en el presente estudio, puede calificarse de Cuasi-experimental (con aplicación de medidas Pretest-Postest) al incluir una intervención (manipualación) y manejar grupos naturales (muestreo por conveniencia).