Consideraciones sobre el dibujo y su enseñanza después de la crisis del modelo académico

  1. VALLE DE LERSUNDI MANSO DE ZUÑIGA M. PAZ
Dirigida por:
  1. Inmaculada Jiménez Huertas Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Jose Fuentes Esteve Presidente/a
  2. Adelina Moya Valgañón Secretario/a
  3. José Luís Tolosa Marín Vocal
  4. Juan Fernando de Laiglesia Vocal
  5. Juan Manuel Barredo Cahue Vocal
Departamento:
  1. Dibujo

Tipo: Tesis

Teseo: 49824 DIALNET

Resumen

PUESTO QUE EL DIBUJO FUE, EN EL ARTE DE LA ACADEMIA CLASICA, LA BASE SOBRE LA QUE SE FUNDABA SU SISTEMA DE REPRESENTACION, LA TESIS INTENTA DETERMINAR PRIMERO SU UBICACION ACTUAL DENTRO DEL CAMPO ARTISTICO. ESTO SE REALIZA A TRAVES DE LA DETECCION DE CIERTAS CARACTERISTICAS PRESENTES EN EL DIBUJO DE FACTURA MANUAL QUE DEFINEN TANTO SUS RELACIONES CON LOS ANTIGUOS GENEROS DE LA ACADEMIA COMO CON LA IMAGEN MEDIATICA O CON DISTINTAS DISCIPLINAS, PARA PLANTEAR DESPUES EL CONFLICTO QUE ESTAS RELACIONES GENERA, TANTO RESPECTO A LOS MODELOS SOBRE LOS QUE SE PUEDE BASAR SU INSTRUCCION EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR ASI COMO A LA DEFINICION DE SUS NUEVOS LIMITES.