Consideraciones sobre el dibujo y su enseñanza después de la crisis del modelo académico

  1. VALLE DE LERSUNDI MANSO DE ZUÑIGA M. PAZ
Zuzendaria:
  1. Inmaculada Jiménez Huertas Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Defentsa urtea: 1995

Epaimahaia:
  1. Jose Fuentes Esteve Presidentea
  2. Adelina Moya Valgañón Idazkaria
  3. José Luís Tolosa Marín Kidea
  4. Juan Fernando de Laiglesia Kidea
  5. Juan Manuel Barredo Cahue Kidea
Saila:
  1. Irudigintza

Mota: Tesia

Teseo: 49824 DIALNET

Laburpena

PUESTO QUE EL DIBUJO FUE, EN EL ARTE DE LA ACADEMIA CLASICA, LA BASE SOBRE LA QUE SE FUNDABA SU SISTEMA DE REPRESENTACION, LA TESIS INTENTA DETERMINAR PRIMERO SU UBICACION ACTUAL DENTRO DEL CAMPO ARTISTICO. ESTO SE REALIZA A TRAVES DE LA DETECCION DE CIERTAS CARACTERISTICAS PRESENTES EN EL DIBUJO DE FACTURA MANUAL QUE DEFINEN TANTO SUS RELACIONES CON LOS ANTIGUOS GENEROS DE LA ACADEMIA COMO CON LA IMAGEN MEDIATICA O CON DISTINTAS DISCIPLINAS, PARA PLANTEAR DESPUES EL CONFLICTO QUE ESTAS RELACIONES GENERA, TANTO RESPECTO A LOS MODELOS SOBRE LOS QUE SE PUEDE BASAR SU INSTRUCCION EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR ASI COMO A LA DEFINICION DE SUS NUEVOS LIMITES.