Consideraciones sobre el dibujo y su enseñanza después de la crisis del modelo académico
- Inmaculada Jiménez Huertas Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Defentsa urtea: 1995
- Jose Fuentes Esteve Presidentea
- Adelina Moya Valgañón Idazkaria
- José Luís Tolosa Marín Kidea
- Juan Fernando de Laiglesia Kidea
- Juan Manuel Barredo Cahue Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
PUESTO QUE EL DIBUJO FUE, EN EL ARTE DE LA ACADEMIA CLASICA, LA BASE SOBRE LA QUE SE FUNDABA SU SISTEMA DE REPRESENTACION, LA TESIS INTENTA DETERMINAR PRIMERO SU UBICACION ACTUAL DENTRO DEL CAMPO ARTISTICO. ESTO SE REALIZA A TRAVES DE LA DETECCION DE CIERTAS CARACTERISTICAS PRESENTES EN EL DIBUJO DE FACTURA MANUAL QUE DEFINEN TANTO SUS RELACIONES CON LOS ANTIGUOS GENEROS DE LA ACADEMIA COMO CON LA IMAGEN MEDIATICA O CON DISTINTAS DISCIPLINAS, PARA PLANTEAR DESPUES EL CONFLICTO QUE ESTAS RELACIONES GENERA, TANTO RESPECTO A LOS MODELOS SOBRE LOS QUE SE PUEDE BASAR SU INSTRUCCION EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR ASI COMO A LA DEFINICION DE SUS NUEVOS LIMITES.