La adquisición de la pronunciación del inglés como tercera lengua

  1. GALLARDO DEL PUERTO, FRANCISCO
Dirigida por:
  1. Miren Jasone Cenoz Iragui Director/a
  2. Maria Luisa Garcia Lecumberri Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 14 de julio de 2004

Tribunal:
  1. Francisco Garrudo Carabias Presidente/a
  2. Yolanda Ruiz de Zarobe Secretario/a
  3. Marta Mateo Martínez-Bartolomé Vocal
  4. María del Pilar García Mayo Vocal
  5. Víctor Pavón Vázquez Vocal
Departamento:
  1. Ciencias de la Educación

Tipo: Tesis

Teseo: 103572 DIALNET

Resumen

Este trabajo versa sobre la adquisición del inglés como tercera lengua en el contexto escolar de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en donde ya se cuenta con dos lenguas, el euskera y el castellano. Específicamente, aborda uno de los aspectos de la adquisición de lenguas extranjeras: la pronunciación. Más concretamente, se centra en el estudio del componente segmental de la misma. En dicho estudio se investigan tres de las posibles variables que pueden incidir sobre la competencia fonética en inglés: la edad, la cantidad de instrucción y la lengua de mayor uso de los participantes. Por otro lado, también se investiga de manera primordial la influencia de los sistemas nativos sobre el de la lengua meta.