La adquisición de la pronunciación del inglés como tercera lengua

  1. GALLARDO DEL PUERTO, FRANCISCO
Supervised by:
  1. Miren Jasone Cenoz Iragui Director
  2. Maria Luisa Garcia Lecumberri Co-director

Defence university: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 14 July 2004

Committee:
  1. Francisco Garrudo Carabias Chair
  2. Yolanda Ruiz de Zarobe Secretary
  3. Marta Mateo Martínez-Bartolomé Committee member
  4. María del Pilar García Mayo Committee member
  5. Víctor Pavón Vázquez Committee member
Department:
  1. Ciencias de la Educación

Type: Thesis

Teseo: 103572 DIALNET

Abstract

Este trabajo versa sobre la adquisición del inglés como tercera lengua en el contexto escolar de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en donde ya se cuenta con dos lenguas, el euskera y el castellano. Específicamente, aborda uno de los aspectos de la adquisición de lenguas extranjeras: la pronunciación. Más concretamente, se centra en el estudio del componente segmental de la misma. En dicho estudio se investigan tres de las posibles variables que pueden incidir sobre la competencia fonética en inglés: la edad, la cantidad de instrucción y la lengua de mayor uso de los participantes. Por otro lado, también se investiga de manera primordial la influencia de los sistemas nativos sobre el de la lengua meta.