La adquisición de la pronunciación del inglés como tercera lengua

  1. GALLARDO DEL PUERTO, FRANCISCO
Zuzendaria:
  1. Miren Jasone Cenoz Iragui Zuzendaria
  2. Maria Luisa Garcia Lecumberri Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2004(e)ko uztaila-(a)k 14

Epaimahaia:
  1. Francisco Garrudo Carabias Presidentea
  2. Yolanda Ruiz de Zarobe Idazkaria
  3. Marta Mateo Martínez-Bartolomé Kidea
  4. María del Pilar García Mayo Kidea
  5. Víctor Pavón Vázquez Kidea
Saila:
  1. Hezkuntza Zientziak

Mota: Tesia

Teseo: 103572 DIALNET

Laburpena

Este trabajo versa sobre la adquisición del inglés como tercera lengua en el contexto escolar de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en donde ya se cuenta con dos lenguas, el euskera y el castellano. Específicamente, aborda uno de los aspectos de la adquisición de lenguas extranjeras: la pronunciación. Más concretamente, se centra en el estudio del componente segmental de la misma. En dicho estudio se investigan tres de las posibles variables que pueden incidir sobre la competencia fonética en inglés: la edad, la cantidad de instrucción y la lengua de mayor uso de los participantes. Por otro lado, también se investiga de manera primordial la influencia de los sistemas nativos sobre el de la lengua meta.