Marketing de ciudadesuna propuesta para la integración de la participación ciudadana en la planificación estratégica de las ciudades
- Iñaki Periáñez Cañadillas Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Fecha de defensa: 2001(e)ko urria-(a)k 29
- Francisco Javier Maqueda Lafuente Presidentea
- Pilar Zorrilla Calvo Idazkaria
- Teodoro Luque Martínez Kidea
- José Enrique Bigné Alcañiz Kidea
- Pilar Alarcón Urbistondo Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
En esta tesis nos maracamos como principal objetivo mostrar cómo debe ser la aplicación de los principios y herramientas de marketing a la planificación estratégica de las ciudades, basándonos en el desarrollo de una propuesta de plan de marketing participativo para la ciudad, en el que la participación ciudadana adquiere una importancia relevante en cada una de las diferentes etapas del proceso de planificación y gestión. Asimismo, proponemos una nueva definición de marketing de ciudades, realizamos un nuevo acercamiento en la aplicación del marketing a las ciudades y finalmente aportamos evidencias sobre la necesidad y oportunidad de implicar en mayor medida a la ciudadanía en los procesos de planificación y gestión de las ciudades.