Department: Economía Financiera II

Centre: Facultad de Economía y Empresa

Institute: Instituto de Economía Aplicada a la Empresa

Campus: Bizkaia

Field of knowledge: Ciencias Sociales y Jurídicas

Area: Marketing and Market Research

Email: pedro.gomez@ehu.eus

Personal web: https://www.linkedin.com/in/pedromgomez/

Doctor by the Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea with the thesis Marketing de ciudades una propuesta para la integración de la participación ciudadana en la planificación estratégica de las ciudades 2001. Supervised by Dr. Iñaki Periáñez Cañadillas.

Profesor Titular de Universidad desde 2003. Doctor en Ciencias Empresariales (especialidad Marketing) por la UPV/EHU en 2001. Docente en titulaciones de Grado y de Postgrado de la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU, habiendo dirigido más de 60 TFGs y TFMs en los últimos 10 años. Reconocido con el “Diploma de Excelencia en la Docencia” en los programas de evaluación del profesorado de 2016 y de 2021. Autor y coautor de artículos, ponencias y capítulos de libros en temáticas de marketing y de innovación docente. Miembro del Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (UPV/EHU), participando en proyectos de investigación y contratos con entidades relacionados con el marketing y con la gestión empresarial. Miembro del comité científico en congresos de marketing y de innovación docente. Subdirector (2009-12), Director de la EUE Empresariales de Bilbao (2012-17) y Vicedecano Coordinador de la Sección Elcano de la Facultad de Economía y Empresa (2017-21). Actualmente participando en diferentes órganos de gestión de la Facultad y de la UPV/EHU.