Book chapters (212)

¹ Publicaciones consideradas como producción de la unidad.

View referenced research data.

filter_list Type (aggr.) Book chapters

2025

  1. 3Rs (replacement, reduction, and refinement) alternatives

    Sustainability in the Manufacturing of Pharmaceuticals (Academic Press), pp. 281-309

  2. Modelos de parentalidad

    Salud mental en contextos educativos (Pirámide), pp. 385-410

2024

  1. Construyendo puentes entre la escuela y la sociedad: trabajo cocurricular,apuesta por el municipio de Zuia

    Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 17-29

  2. Memorias inusuales: la influencia de la baja inhibición latente en la precisión de los testimonios

    Retos y riesgos de la psicología actual (Dykinson), pp. 1188-1213

  3. Sesgos cognitivos en la IA: un estudio sobre la susceptibilidad de los grandes modelos de lenguaje a caer en la falacia de conjunción

    Retos y riesgos de la psicología actual (Dykinson), pp. 978-992

2023

  1. Análisis crítico del discurso multimodal desde la perspectiva de género para la innovación en campañas educativas: primera campaña sobre COVID-19 en España

    Educación hacia el futuro: enfoque STEAM, ciencias de la salud y deporte (Dykinson), pp. 270-299

  2. Docencia universitaria online en el contexto pandémico: claves para el futuro y la calidad formativa profesional

    TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 95-104

  3. Efectividad del debate universitario guiado en la conciencia de género y legitimación del dolor hacia el o la paciente: estudio pre-post

    Innovación docente e investigación en salud: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 223-230

  4. El abordaje de las emociones en la praxis profesional

    Supervisión: hacia un modelo colaborativo y transdisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 351-366

  5. Escuelas informadas en el trauma: nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales

    Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)

  6. Formación interdisciplinar con alumnado universitario para una educación de calidad que promueva la mejora y transformación social

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 165-174

  7. Garantía de calidad en la atención a la infancia, la adolescencia y las familias desde el enfoque de la parentalidad positiva

    Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Síntesis), pp. 205-220

  8. La calidad formativa On-Line: (Nuevo) reto de la educación superior

    Investigación en educación con TIC:: Retos y oportunidades (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 59-60

  9. La formación docente como medida de protección para las infancias más vulneradas: un estudio de caso

    Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual (Octaedro), pp. 26-37

  10. Prevención y detección de trastornos de la conducta alimentaria en centros de Educación Superior

    Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica (Dykinson), pp. 531-547

  11. Propuesta de proyecto educativo para adolescentes contra la desigualdad y violencia de género digital en redes sociales

    Igualdad de género y atención a la diversidad (Dykinson), pp. 215-244

2022

  1. Análisis de la efectividad del programa vinculación emocional consciente para incrementar competencias emocionales del profesorado

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas. Volumen 1 (Dykinson), pp. 238

  2. Autorregulación emocional infantil: un programa de biorretroalimentación de la variabilidad de la frecuencia cardíaca

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas. Volumen 1 (Dykinson), pp. 228

  3. Calidad del contexto familiar e indicadores sociodemográficos en relación a la maduración mental y el ajuste emocional de niñas y niñas de 4-5 años

    Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 571-598

  4. El grupo como herramienta de empoderamiento emocional de la madre puerpérea

    Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Graó)