Capítulos de Libro (15) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2004

  1. Actitudes: definición y medición. Componentes de la actitud. Modelo de acción razonada y acción planificada

    Psicología social, cultura y educación (Pearson Educación), pp. 301-326

  2. Algunas diferencias entre la culpa y la vergüenza en la cultura vasca y la anglosajona

    Motivos, emociones y procesos representacionales: de la teoría a la práctica (Fundación Universidad-Empresa ADEIT), pp. 195-204

  3. Componentes emocionales de la experiencia subjetiva de culpa

    Motivos, emociones y procesos representacionales: de la teoría a la práctica (Fundación Universidad-Empresa ADEIT), pp. 241-252

  4. Contexto familiar facilitador del desarrollo psicológico: descripción, evaluación e intervención

    Familia y desarrollo psicológico (Pearson Educación), pp. 170-220

  5. Contexto familiar y desarrollo psicológico durante la adultez y la tercera edad

    Familia y desarrollo psicológico (Pearson Educación), pp. 124-145

  6. Contexto familiar y desarrollo psicológico durante la infancia

    Familia y desarrollo psicológico (Pearson Educación), pp. 70-95

  7. Cultura y persuasión

    Psicología social, cultura y educación (Pearson Educación), pp. 368-382

  8. Desarrollo ontogenético y aprendizaje

    Inteligencia y aprendizaje (Ariel España), pp. 231-260

  9. El estudio del contexto familiar y el desarrollo psicológico

    Familia y desarrollo psicológico (Pearson Educación), pp. 2-9

  10. Identidad: autoconcepto, autoestima, autoeficacia y locus de control

    Psicología social, cultura y educación (Pearson Educación), pp. 125-194

  11. Investigación en contextos familiares y desarrollo psicológico: cuestiones metodológicas

    Familia y desarrollo psicológico (Pearson Educación), pp. 146-169

  12. La crianza en el contexto familiar: perspectiva histórica

    Familia y desarrollo psicológico (Pearson Educación), pp. 10-31

  13. Persuasión y cambio de actitudes

    Psicología social, cultura y educación (Pearson Educación), pp. 364-367

  14. Socialización, familia y cultura

    Psicología social, cultura y educación (Pearson Educación), pp. 845-890

  15. Un modelo teórico para la comprensión de las relaciones entre la interacción familiar y el proceso de desarrollo psicológico: modelo contextual-ecológico, interactivo-bidireccional y sistémico

    Familia y desarrollo psicológico (Pearson Educación), pp. 32-69