Publicaciones en las que colabora con ERIKA GONZALEZ GARCIA (28)

2011

  1. Breve aproximación al estudio de los modelos de ciudadanía en los manuales escolares de educación para la ciudadanía y los derechos humanos en Andalucia

    Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011

  2. Ciudadanía, identidades complejas y cultura política en los manuales escolares andaluces de educación para la ciudadanía y los derechos humanos

    [Granada] : Editorial de la Universidad de Granada, 2011

  3. Etiopía indómita. Estudios sobre emancipación racial

    Cultura, literatura y cine africano: acercamientos desde la traducción y la interpretación (Diputación Provincial de Soria), pp. 277-291

  4. La función de la educación literaria en los manuales escolares españoles: creación de la identidad nacional

    Nuevos horizontes del pasado: culturas políticas, identidades y formas de representación [Cdrom]

  5. La identidad española en los libros de texto de «Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos»

    Nuevos horizontes del pasado: culturas políticas, identidades y formas de representación [Cdrom]

  6. La interculturalidad: implicaciones educativas

    Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía

  7. La localidad y los imaginarios sociales en el Segundo Ciclo de Educación primaria en los años 80: una muestra representativa

    Cabás, Núm. 6, pp. 1-19

2009

  1. Competencia Social y Ciudadana. Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

    Educación, movilidad virtual y sociedad del conocimiento (Natívola), pp. 210-219

  2. Estudio de las identidades múltiples en los manuales escolares de educación para la Ciudadanía

    Local, national and transnational identities in textbooks and educational media: 10th International conference on textbooks and educational media (IARTEM), pp. 263-271

  3. Evolución de la Educación Especial: del modelo del déficit al modelo de la Escuela Inclusiva

    El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009

  4. La atención a la diversidad: principal reto del sistema educativo

    La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] (Universidad de Almería), pp. 442-449

  5. La competencia social y ciudadana en los manuales escolares de educación para la ciudadanía

    Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 40

  6. ¿Qué pueden hacer las TIC por el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo?

    Educación, movilidad virtual y sociedad del conocimiento (Natívola), pp. 675-683

2008

  1. Análisis comparativo de los Planes Integrales para la inmigración en Andalucía: 2002-2006

    Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada (Universidad Pablo de Olavide), pp. 79-80

  2. Aproximación a un estudio prosopográfico de los autores franceses que recoge "La Escuela Moderna"

    Influencias francesas en la educación española e iberoamericana (1808-2008): actas de las III Conversaciones Pedagógicas de Salamamanca. 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2008

  3. Impacto de las barreras lingüísticas y culturales en el estado de salud de la población inmigrante

    Investigación y práctica en traducción e interpretación en los servicios públicos [Recurso electrónico]: desafíos y alianzas

2007

  1. Influencia de las representaciones en la construcción de las disciplinas escolares

    Relaciones internacionales en la Historia de la Educación : Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (1907-2007): XIV Coloquio de Historia de la Educación, Guadalupe (Cáceres) del 25 al 28 de junio de 2007

  2. Iniciativas de formación en interpretación en los Servicios Públicos:: el caso de la Universidad del País Vasco

    Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico]

  3. La inmigración en España y su reflejo en los manuales escolares

    La escuela y sus escenarios