Publications by the researcher in collaboration with ERIKA GONZALEZ GARCIA (28)

2011

  1. Breve aproximación al estudio de los modelos de ciudadanía en los manuales escolares de educación para la ciudadanía y los derechos humanos en Andalucia

    Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011

  2. Ciudadanía, identidades complejas y cultura política en los manuales escolares andaluces de educación para la ciudadanía y los derechos humanos

    [Granada] : Editorial de la Universidad de Granada, 2011

  3. Etiopía indómita. Estudios sobre emancipación racial

    Cultura, literatura y cine africano: acercamientos desde la traducción y la interpretación (Diputación Provincial de Soria), pp. 277-291

  4. La función de la educación literaria en los manuales escolares españoles: creación de la identidad nacional

    Nuevos horizontes del pasado: culturas políticas, identidades y formas de representación [Cdrom]

  5. La identidad española en los libros de texto de «Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos»

    Nuevos horizontes del pasado: culturas políticas, identidades y formas de representación [Cdrom]

  6. La interculturalidad: implicaciones educativas

    Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía

  7. La localidad y los imaginarios sociales en el Segundo Ciclo de Educación primaria en los años 80: una muestra representativa

    Cabás, Núm. 6, pp. 1-19

2009

  1. Competencia Social y Ciudadana. Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

    Educación, movilidad virtual y sociedad del conocimiento (Natívola), pp. 210-219

  2. Estudio de las identidades múltiples en los manuales escolares de educación para la Ciudadanía

    Local, national and transnational identities in textbooks and educational media: 10th International conference on textbooks and educational media (IARTEM), pp. 263-271

  3. Evolución de la Educación Especial: del modelo del déficit al modelo de la Escuela Inclusiva

    El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009

  4. La atención a la diversidad: principal reto del sistema educativo

    La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] (Universidad de Almería), pp. 442-449

  5. La competencia social y ciudadana en los manuales escolares de educación para la ciudadanía

    Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 40

  6. ¿Qué pueden hacer las TIC por el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo?

    Educación, movilidad virtual y sociedad del conocimiento (Natívola), pp. 675-683

2008

  1. Análisis comparativo de los Planes Integrales para la inmigración en Andalucía: 2002-2006

    Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada (Universidad Pablo de Olavide), pp. 79-80

  2. Aproximación a un estudio prosopográfico de los autores franceses que recoge "La Escuela Moderna"

    Influencias francesas en la educación española e iberoamericana (1808-2008): actas de las III Conversaciones Pedagógicas de Salamamanca. 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2008

  3. Impacto de las barreras lingüísticas y culturales en el estado de salud de la población inmigrante

    Investigación y práctica en traducción e interpretación en los servicios públicos [Recurso electrónico]: desafíos y alianzas

2007

  1. Influencia de las representaciones en la construcción de las disciplinas escolares

    Relaciones internacionales en la Historia de la Educación : Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (1907-2007): XIV Coloquio de Historia de la Educación, Guadalupe (Cáceres) del 25 al 28 de junio de 2007

  2. Iniciativas de formación en interpretación en los Servicios Públicos:: el caso de la Universidad del País Vasco

    Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico]

  3. La inmigración en España y su reflejo en los manuales escolares

    La escuela y sus escenarios