Liburu kapituluak (17) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2023

  1. COM: apoyando el cambio de comportamiento en las escuelas en torno a los residuos alimentarios y orgánicos teniendo en cuenta su dimensión social, medioambiental y de salud

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 47-58

  2. Competencias transversales e interdisciplinaridad en la educación superior: La perspectiva del profesorado

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 107-116

  3. De la universidad a la Educación Secundaria. El poder de la divulgación científica

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 155-164

  4. Educación Infantil 3: cómo cambiar la concepción sobre la sostenibilidad del alumnado mediante trabajos interdisciplinares

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 211-221

  5. El uso de las metodologías activas en la Educación Superior: la visión del profesorado

    Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica (Dykinson), pp. 61-80

  6. Flipped Learning en la asignatura Psicología de la Educación: valoración del alumnado y enfoques de aprendizaje

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 47-56

  7. Formación interdisciplinar con alumnado universitario para una educación de calidad que promueva la mejora y transformación social

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 165-174

  8. La ansiedad en educación superior europea: un gran reto trabajado desde el Proyecto Aware

    Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 9-15

  9. La construcción de las “imágenes de comunidad” mediante las representaciones sociales del pasado reciente en miembros de asociaciones de memoria histórica vizcaínas

    Caminos de utopía: Las ciencias sociales en las nuevas sociedades inteligentes (UNO Editorial), pp. 477-487

  10. La innovación educativa, la implicación del profesorado en el gran reto de la Educación Superior

    Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica (Dykinson), pp. 38-60

  11. La sostenibilidad en la educación superior: Un análisis de la situación en la universidad del País Vasco (UPV/EHU)

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 31-44

  12. Percepciones sociales en torno a la inclusión lingüística y etnocultural del alumnado extranjero en el sistema educativo vasco

    Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)

  13. Percepción de los preadolescentes sobre el uso que hacen de Internet y de los dispositivos electrónicos con pantallas

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 545-554

  14. Residential care in Spain: Dating violence in adolescents in residential care

    Advances in Sociology Research. Volume 40 (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 111-130

  15. Sintomatología depresiva en la adolescencia y variables personales y contextuales asociadas

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 584-595

  16. Subjetividad compartida en la facultad de educación de Bilbao: Las voces del futuro profesorado

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1335-1347

  17. ¿Implementan de una manera adecuada el aprendizaje cooperativo los docentes de Educación Física de la etapa de Primaria?

    Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 46-65