Saila
Bilakaeraren eta Hezkuntzaren Psikologia
Liburu kapituluak (17) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2023
-
COM: apoyando el cambio de comportamiento en las escuelas en torno a los residuos alimentarios y orgánicos teniendo en cuenta su dimensión social, medioambiental y de salud
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 47-58
-
Competencias transversales e interdisciplinaridad en la educación superior: La perspectiva del profesorado
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 107-116
-
De la universidad a la Educación Secundaria. El poder de la divulgación científica
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 155-164
-
Educación Infantil 3: cómo cambiar la concepción sobre la sostenibilidad del alumnado mediante trabajos interdisciplinares
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 211-221
-
El uso de las metodologías activas en la Educación Superior: la visión del profesorado
Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica (Dykinson), pp. 61-80
-
Flipped Learning en la asignatura Psicología de la Educación: valoración del alumnado y enfoques de aprendizaje
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 47-56
-
Formación interdisciplinar con alumnado universitario para una educación de calidad que promueva la mejora y transformación social
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 165-174
-
La ansiedad en educación superior europea: un gran reto trabajado desde el Proyecto Aware
Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 9-15
-
La construcción de las “imágenes de comunidad” mediante las representaciones sociales del pasado reciente en miembros de asociaciones de memoria histórica vizcaínas
Caminos de utopía: Las ciencias sociales en las nuevas sociedades inteligentes (UNO Editorial), pp. 477-487
-
La innovación educativa, la implicación del profesorado en el gran reto de la Educación Superior
Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica (Dykinson), pp. 38-60
-
La sostenibilidad en la educación superior: Un análisis de la situación en la universidad del País Vasco (UPV/EHU)
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 31-44
-
Percepciones sociales en torno a la inclusión lingüística y etnocultural del alumnado extranjero en el sistema educativo vasco
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
-
Percepción de los preadolescentes sobre el uso que hacen de Internet y de los dispositivos electrónicos con pantallas
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 545-554
-
Residential care in Spain: Dating violence in adolescents in residential care
Advances in Sociology Research. Volume 40 (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 111-130
-
Sintomatología depresiva en la adolescencia y variables personales y contextuales asociadas
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 584-595
-
Subjetividad compartida en la facultad de educación de Bilbao: Las voces del futuro profesorado
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1335-1347
-
¿Implementan de una manera adecuada el aprendizaje cooperativo los docentes de Educación Física de la etapa de Primaria?
Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 46-65