Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Adaptación de la asignatura psicología de la educación a flipped learning: Una experiencia piloto

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 51-58

  2. Análisis de la efectividad del programa vinculación emocional consciente para incrementar competencias emocionales del profesorado

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 238

  3. Análisis del sexismo y del feminismo en el futuro profesorado

    El Género se abre paso en la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 161-173

  4. Autonomía en la movilidad de los niños/as: analizando el impacto del proyecto Eskolabideak en los centros educativos del País Vasco

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1375-1380

  5. Autonomía y movilidad activa de la infancia en los municipios del País Vasco

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1422-1427

  6. Competencias transversales: Cómo fomentar su presencia en la Educación Superior

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 393-406

  7. Desdibujando fronteras en la formación universitaria: la radio comunitaria como herramienta de comunicación y participación

    Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación (Dykinson), pp. 120-124

  8. Discriminación de género autopercibida por futuro profesorado: las dos caras de la misma moneda

    Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Editorial GRAÓ)

  9. Educación infantil3: Aunando las metodologías docentes activas, la educación para la sostenibilidad y las competencias transversales

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 811-822

  10. El grupo como herramienta de empoderamiento emocional de la madre puerpérea

    Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Editorial GRAÓ)

  11. El proyecto Bizibideak de Leioa: una buena práctica inclusiva de camino escolar

    Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)

  12. Integrando el currículum ausente en el Grado de Educación Social a través de la metodología “factoría creativa”: población trans

    Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación (Dykinson), pp. 35-40

  13. La implicación en el aula de alumnado universitario en función de la resiliencia, el autoconcepto y el sexo

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 189-198

  14. Las tic como un medio de comunicación en la era covid- 19. Aproximación histórica desde la UNESCO

    Experiencias globales de la investigación y la innovación docente sobre comunicación en tiempos de crisis (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 105-118

  15. Mujeres en el estamento arbitral: obstáculos y medidas para impulsar su participación

    Arbitraje y juicio deportivo: un análisis desde la pedagogía y la psicología (Octaedro), pp. 149-163

  16. Primeros pasos en el camino para fomentar la coeducación real en los grados de educación

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 29-40

  17. Relaciones entre resiliencia, autoconcepto, apoyo-social y satisfacción con la vida en alumnado de Formación Profesional

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 234

  18. Sociedad en mente. El viaje dialéctico de las relaciones entre la sociedad, las cogniciones personales y el autocuidado moldeado por el género

    Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Editorial GRAÓ)

  19. ¿Qué preocupa a los niños y niñas en el escenario de recuperación de la pandemia?: propuestas socio-educativas para el bienestar

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1416-1421