Book chapters (253) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.

filter_list Type (aggr.) Book chapters

2025

  1. Una propuesta de intervención para prevenir el miedo escénico en edades tempranas

    Conectando la música y la psicología: avances en neurociencia, salud mental y bienestar comunitario (Dykinson), pp. 11-22

2024

  1. Bullying, ciberbullying y sintomatología depresiva en adolescentes

    10th International Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents (Ediciones Pirámide), pp. 157

  2. El camino escolar un espacio de autonomía infantil: análisis de la representación de los niños del camino escolar a través de los dibujos

    Investigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales (Octaedro), pp. 111-122

  3. Eskolabideak: haurren parte-hartzea eskola-bide aktibo eta autonomoen bidez

    Mugarteko ingurumena: aldaketa klimatikoa, hezkuntza-testuinguruak eta erronka digital berriak (Presses de l'Université de Pau et des Pays de l'Adour), pp. 155-172

  4. Fomento de la educación sexual positiva e interseccional y prevención de la violencia de género desde un enfoque europeo

    Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 303-314

  5. Ikerketan haurren parte-hartze aktiboa sustatzen sormen-metodologien bidez

    Mugarteko ingurumena: aldaketa klimatikoa, hezkuntza-testuinguruak eta erronka digital berriak (Presses de l'Université de Pau et des Pays de l'Adour), pp. 121-132

  6. Imagen visual de los discursos antifeministas por parte del estudiantado de educación

    Metodologías emergentes en la investigación y acción educativa (Dykinson), pp. 259-270

  7. La educación afectivo-sexual en el sistema educativo de laComunidad Autónoma Vasca: análisis de la percepción de jóvenes universitarios y propuestas para su mejora

    La coeducación a estudio: experiencias, investigaciones y políticas para impulsar la igualdad de género (Tirant Humanidades), pp. 115-136

  8. La educación ambiental a nivel europeo:: un análisis comparativo entre seis países

    Investigación aplicada a la innovación en el contexto educativo (Dykinson), pp. 133-144

  9. La enseñanza a través del modelo pedagógico de docencia compartida

    Innovación docente e investigación en educación: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 161-173

  10. La feminización en la educación infantil: impacto en la identidad profesional y desafíos actuales

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior (Dykinson), pp. 333-343

  11. La tendencia a la multitarea multimedia entre alumnado del Grado de Educación Primaria

    Innovación docente e investigación en educación: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 675-686

  12. Las vivencias y percepciones de los niños y niñas en su camino a la escuela mediante la técnica de los amigos y amigas por carta

    Investigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales (Octaedro), pp. 39-52

  13. Mugak gainditzeko hezkuntza eta ikerkuntza proposamenak: haur eta gazteen parte hartzea sustatzen

    Mugarteko ingurumena: aldaketa klimatikoa, hezkuntza-testuinguruak eta erronka digital berriak (Presses de l'Université de Pau et des Pays de l'Adour), pp. 113-120

  14. Ocio educativo y procesos de inclusión de personas migrantes y refugiadas: estado de la cuestión y orientaciones para la acción

    Ocio educativo para infancia y adolescencia y gestión de la diversidad cultural (Tirant lo Blanch), pp. 67-89

  15. Programa CDA-Stop: combatiendola ciberviolencia

    Buen trato y bienestar de la infancia: Una mirada participativa (Octaedro), pp. 159-166

  16. Proyecto Piztu: venciendo lasdificultades del alumnado

    Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 173-179

  17. Proyecto investigador. La escuela resiliente: construyendo entornos escolares resilientes y saludables más allá de crisis y traumas

    Innovación docente e investigación en educación: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 699-709

  18. Relación de las TIC con el bienestar psicológico y las capacidades cognitivas: una experiencia en el aula de secundaria

    Enseñanza y aprendizaje en la era digital desde la investigación y la innovación (Octaedro), pp. 24-33

2023

  1. COM: apoyando el cambio de comportamiento en las escuelas en torno a los residuos alimentarios y orgánicos teniendo en cuenta su dimensión social, medioambiental y de salud

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 47-58