Departamento
Didáctica de la Lengua y Literatura
Capítulos de Libro (42) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
"Letrak eta futbola" festibalaren aldagelak
Egungo euskal literatura eta futbola II (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 135-145
-
Análisis de las habilidades en la interactuación comunicativa multimodal en niños/as bilingües del País Vasco
Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 31-40
-
Análisis del perfil del profesorado en contextos de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras: un estudio de caso
Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 161-172
-
Characteristics of cross-linguistic influence in the writings of young multilinguals
Gazte eleaniztunak: mintzalari eta mintzagai (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 15-36
-
Documental. La radio comunitaria, una herramienta para el aprendizaje y la participación comunitaria
Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación (Dykinson), pp. 198-200
-
Eider Rodríguez: cuerpo, enfermedad y narración
Biblioteca di Rassegna Iberistica (Edizioni Ca' Foscari), pp. 23-24
-
Eider Rodríguez: cuerpo, enfermedad y narración
De la periferia al centro: nuevas escritoras vascas (Ca’ Foscari), pp. 23-44
-
El horizonte lector de los futuros maestros. Expectativas y realidad de los hábitos lectores
Educación literaria: nuevas perspectivas pedagógicas (Dykinson), pp. 37-58
-
El tratamiento de la violencia machista en la novela L. A. A., de Maixa Zugasti
De la periferia al centro: nuevas escritoras vascas (Ca’ Foscari), pp. 77-100
-
El tratamiento de la violencia machista en la novela L. A. A., de Maixa Zugasti
Biblioteca di Rassegna Iberistica (Edizioni Ca' Foscari), pp. 77-98
-
Euzkerea y Yakintza: breves apuntes lusos
La invasión silenciosa: Presencia portuguesa en las revistas literarias ibéricas (1900-1950): Ámbitos castellano, catalán, gallego y vasco (Trea), pp. 237-243
-
Factores para la inclusión lingüística en el sistema educativo vasco. Análisis de la percepción sobre los procesos de inclusión socioeducativa del alumnado migrante.
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)
-
Futbola euskal haur eta gazte literaturan. Xabier Mendigurenen "Hiru sopranoak"
Egungo euskal literatura eta futbola II (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 71-84
-
Futbola euskal ipuingintzan
Egungo euskal literatura eta futbola II (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 17-55
-
Garapen iraunkorra, Unescoren 2030 agenda eta Unibertsitatea
Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 15-45
-
Género, ansiedad y consumo durante el confinamiento por la COVID-19
Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Graó)
-
Historia de dos ausencias
La invasión silenciosa: Presencia portuguesa en las revistas literarias ibéricas (1900-1950): Ámbitos castellano, catalán, gallego y vasco (Trea), pp. 225-235
-
Hizkuntza praktiketatik harago. Bertso-eskola euskarazko gazte identitateak eraikitzeko gune
Gazte eleaniztunak: mintzalari eta mintzagai (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 37-56
-
Komikia Euskal Haur eta Gazte Literaturan
Cómic e literatura (Edicións Xerais de Galicia), pp. 105-116
-
La memoria (literaria) de nuestro pasado reciente. Un diálogo intergeneracional
Territoires, Langues, Littératures & Cultures: Confrontations, lectures, translations (Euskaltzaindia), pp. 383-393