Capítulos de Libro (37) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. "Letrak eta futbola" festibalaren aldagelak

    Egungo euskal literatura eta futbola II (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 135-145

  2. Análisis de las habilidades en la interactuación comunicativa multimodal en niños/as bilingües del País Vasco

    Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 31-40

  3. Análisis del perfil del profesorado en contextos de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras: un estudio de caso

    Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 161-172

  4. Characteristics of cross-linguistic influence in the writings of young multilinguals

    Gazte eleaniztunak: mintzalari eta mintzagai (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 15-36

  5. Documental. La radio comunitaria, una herramienta para el aprendizaje y la participación comunitaria

    Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación (Dykinson), pp. 198-200

  6. Eider Rodríguez: cuerpo, enfermedad y narración

    De la periferia al centro: nuevas escritoras vascas (Edizioni Ca’ Foscari), pp. 23-44

  7. El horizonte lector de los futuros maestros. Expectativas y realidad de los hábitos lectores

    Educación literaria: nuevas perspectivas pedagógicas (Dykinson), pp. 37-58

  8. El teatro foro como herramienta pedagógica y de transformación social

    Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 213-222

  9. El tratamiento de la violencia machista en la novela L. A. A., de Maixa Zugasti

    De la periferia al centro: nuevas escritoras vascas (Edizioni Ca’ Foscari), pp. 77-100

  10. Euzkerea y Yakintza: breves apuntes lusos

    La invasión silenciosa: Presencia portuguesa en las revistas literarias ibéricas (1900-1950): Ámbitos castellano, catalán, gallego y vasco (Trea), pp. 237-243

  11. Factores para la inclusión lingüística en el sistema educativo vasco. Análisis de la percepción sobre los procesos de inclusión socioeducativa del alumnado migrante.

    Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)

  12. Futbola euskal haur eta gazte literaturan. Xabier Mendigurenen "Hiru sopranoak"

    Egungo euskal literatura eta futbola II (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 71-84

  13. Futbola euskal ipuingintzan

    Egungo euskal literatura eta futbola II (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 17-55

  14. Garapen iraunkorra, Unescoren 2030 agenda eta Unibertsitatea

    Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 15-45

  15. Género, ansiedad y consumo durante el confinamiento por la COVID-19

    Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Editorial GRAÓ)

  16. Historia de dos ausencias

    La invasión silenciosa: Presencia portuguesa en las revistas literarias ibéricas (1900-1950): Ámbitos castellano, catalán, gallego y vasco (Trea), pp. 225-235

  17. Hizkuntza praktiketatik harago. Bertso-eskola euskarazko gazte identitateak eraikitzeko gune

    Gazte eleaniztunak: mintzalari eta mintzagai (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 37-56

  18. Komikia Euskal Haur eta Gazte Literaturan

    Cómic e literatura (Edicións Xerais de Galicia), pp. 105-116

  19. La memoria (literaria) de nuestro pasado reciente. Un diálogo intergeneracional

    Territoires, Langues, Littératures & Cultures: Confrontations, lectures, translations (Tir CRBC Rennes-2 Université européenne de Bretagne), pp. 383-393

  20. La narratividad en la obra "La vida que pensamos. Cuentos de fútbol" de Eduardo Sacheri

    Coreografías transculturales (Iberoamericana Vervuert), pp. 107-131