Capítulos de Libro (36) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. COM: apoyando el cambio de comportamiento en las escuelas en torno a los residuos alimentarios y orgánicos teniendo en cuenta su dimensión social, medioambiental y de salud

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 47-58

  2. Competencia digital y espacios maker: construir pensamiento en el diseño de productos asociados a retos de aprendizaje

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 141-151

  3. Competencias transversales del alumnado de Pedagogía

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 108-116

  4. Conversaciones entre cuerpo y arte

    Estudios sociales, estética, arte y género: nuevos enfoques (Dykinson), pp. 235-257

  5. Creación del proyecto de radio comunitaria ODSirratia para la transformación ecosocial

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 201-210

  6. De la universidad a la Educación Secundaria. El poder de la divulgación científica

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 155-164

  7. Docencia universitaria online en el contexto pandémico: claves para el futuro y la calidad formativa profesional

    TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 95-104

  8. El futuro del alumnado con enfermedades crónicas y raras: Una revisión de la literatura sobre la respuesta educativa

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 708-722

  9. El módulo 2 de Educación Primaria: realidades y necesidades desde el análisis documental

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 27-37

  10. El papel de la pediatría en la detección y actuación en casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes

    Abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 165-205

  11. El papel de las entidades educativas en la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes

    Abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 117-137

  12. El papel de los servicios sociales en la detección y actuación en casosde abuso sexual a niñas, niños y adolescentes

    Abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 139-164

  13. El rol del profesorado novel en la tutorización de trabajos modulares con metodologías activas. Dificultades, retos y alternativas

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 81-89

  14. Escuelas informadas en el trauma: nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales

    Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)

  15. Formación interdisciplinar con alumnado universitario para una educación de calidad que promueva la mejora y transformación social

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 165-174

  16. Función docente y ACE (Adverse Childhood Experiences): una experiencia en la formación inicial del profesorado de educación infantil

    Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)

  17. Gizarte Hezkuntza Graduko bigarren moduluko ikasle eta irakasle taldearen ebaluazioen azterketa: egungo kezkak eta aurrera begirako erronkak

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 15-26

  18. GrALa Plazara! Jendartearekin konprometitutako GrALak

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 187-200

  19. Incidencia del programa PRONIE en el desarrollo de vocaciones científicas en Costa Rica

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 35-44

  20. Interacciones didácticas inclusivas entorno al álbum ilustrado Orejas de mariposa en educación primaria.

    Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)