Capítulos de Libro (50) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. 1. Bizkaia

    Notitia Vasconiae. Diccionario de historiadores, juristas y pensadores políticos de Vasconia (Marcial Pons), pp. 17-256

  2. ACE (Adverse Childhood Experiences), la realidad que la escuela no ve

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 697-709

  3. Adineko pertsonek COVID-19 pandemiari aurre egiteko erabiltzen dituzten irudikapen sozial eta emozionalak aztertzen

    Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria. (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 57-64

  4. An approach to initial training of new university teaching staff

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 796-807

  5. Antzuola Herri Eskolako Hezkuntza Proiektua: ikasle-ohien bizipenak eta euren parte-hartzea sustatzeko gako pedagogikoak

    Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria. (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 315-322

  6. Aportes de una experiencia de formación docente mediante la indagación narrativa visual

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 865-881

  7. Aprendizaje basado en la indagación: el desafio de conjugar investigación, competencias y gamificación

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 423-436

  8. Barreras para la inclusión digital de adolescentes en riesgo de exclusión

    ¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación (Graó)

  9. Brecha de género en Matemáticas y eficacia escolar en Secundaria

    Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 76-80

  10. Características personales, sociales y profesionales del futuro alumnado a los grados de educación

    Teaching and learning in the 21st century: towards a convergence between technology and pedagogy (Adaya Press), pp. 70-79

  11. Comunicación en el contexto escolar en tiempos de cofinamiento: la percepción de las familias

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  12. Comunidades virtuales: la mirada universal del aprendizaje

    Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 205-217

  13. Conviviendo con lo digital. Aportaciones y evolución del trabajo interdisciplinar “La influencia de las pantallas en la infancia” del grado de Educación Infantil (UPV/EHU)

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 617-629

  14. Debates académicos para el desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 255-267

  15. Desarrollo de competencias en los Grados de Educación mediante el aprendizaje-servicio

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 147-156

  16. Desarrollo profesional docente en pedagogía inclusiva desde la colaboración docente

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 217-218

  17. Educación feminista: igualdad de género en la escuela

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 993-1005

  18. El aprendizaje-servicio como eje para la inclusón educativa: un estudio de caso

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1021-1033

  19. El diseño universal de aprendizaje: Herramientas para el análisis de la mejora de la competencia lectoescritora en alumnado con sordera

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 1060-1074

  20. El liderazgo en la investigación participativa para la generación de redes de innovación para la inclusión

    Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 237-249