Departamento
Didáctica y Organización Escolar
Capítulos de Libro (39) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Alfabetización mediática desde una perspectiva de género
Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 134-160
-
Análisis crítico del discurso multimodal desde la perspectiva de género para la innovación en campañas educativas: primera campaña sobre COVID-19 en España
Educación hacia el futuro: enfoque STEAM, ciencias de la salud y deporte (Dykinson), pp. 270-299
-
Aprendizaje entre iguales en la Educación Superior desde las voces del alumnado
Igualdad de género y atención a la diversidad (Dykinson), pp. 569-586
-
COM: apoyando el cambio de comportamiento en las escuelas en torno a los residuos alimentarios y orgánicos teniendo en cuenta su dimensión social, medioambiental y de salud
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 47-58
-
Competencia digital y espacios maker: construir pensamiento en el diseño de productos asociados a retos de aprendizaje
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 141-151
-
Competencias digitales en el futuro profesorado: ¿estamos preparados para la educación del siglo XXI?
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 209-220
-
Competencias transversales del alumnado de Pedagogía
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 108-116
-
Conversaciones entre cuerpo y arte
Estudios sociales, estética, arte y género: nuevos enfoques (Dykinson), pp. 235-257
-
Creación del proyecto de radio comunitaria ODSirratia para la transformación ecosocial
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 201-210
-
De la universidad a la Educación Secundaria. El poder de la divulgación científica
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 155-164
-
Declaración de jóvenes por el futuro como resultado de una actividad dialógico-participativa, una práctica intercultural y emancipadora
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 622-639
-
El futuro del alumnado con enfermedades crónicas y raras: Una revisión de la literatura sobre la respuesta educativa
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 708-722
-
El módulo 2 de Educación Primaria: realidades y necesidades desde el análisis documental
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 27-37
-
El rol del profesorado novel en la tutorización de trabajos modulares con metodologías activas. Dificultades, retos y alternativas
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 81-89
-
Escuelas informadas en el trauma. Nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial GRAÓ)
-
Formación interdisciplinar con alumnado universitario para una educación de calidad que promueva la mejora y transformación social
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 165-174
-
Función docente y ACE (Adverse Childhood Experiences): una experiencia en la formación inicial del profesorado de educación infantil
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial GRAÓ)
-
Gizarte Hezkuntza Graduko bigarren moduluko ikasle eta irakasle taldearen ebaluazioen azterketa: egungo kezkak eta aurrera begirako erronkak
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 15-26
-
GrALa Plazara! Jendartearekin konprometitutako GrALak
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 187-200
-
Incidencia del programa PRONIE en el desarrollo de vocaciones científicas en Costa Rica
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 35-44