Departamento
Didáctica y Organización Escolar
Capítulos de Libro (55) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
1. Bizkaia
Notitia Vasconiae. Diccionario de historiadores, juristas y pensadores políticos de Vasconia (Marcial Pons), pp. 17-256
-
ACE (Adverse Childhood Experiences), la realidad que la escuela no ve
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 697-709
-
Abuso sexual contra la infancia: Creando una red de prevención e inclusión para las víctimas entre el profesorado
Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 135-146
-
Adineko pertsonek COVID-19 pandemiari aurre egiteko erabiltzen dituzten irudikapen sozial eta emozionalak aztertzen
Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria. (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 57-64
-
An approach to initial training of new university teaching staff
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 796-807
-
Antzuola Herri Eskolako Hezkuntza Proiektua: ikasle-ohien bizipenak eta euren parte-hartzea sustatzeko gako pedagogikoak
Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria. (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 315-322
-
Aportes de una experiencia de formación docente mediante la indagación narrativa visual
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 865-881
-
Aprendizaje basado en la indagación: el desafio de conjugar investigación, competencias y gamificación
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 423-436
-
Barreras para la inclusión digital de adolescentes en riesgo de exclusión
¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación (Graó)
-
Brecha de género en Matemáticas y eficacia escolar en Secundaria
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 76-80
-
Características personales, sociales y profesionales del futuro alumnado a los grados de educación
Teaching and learning in the 21st century: towards a convergence between technology and pedagogy (Adaya Press), pp. 70-79
-
Ciberpolítica y participación política tradicional: estudio comparativo en jóvenes del estado
En proceso: Homenaje a Mary Whiton Calkins (Dykinson), pp. 23-50
-
Comprendiendo las conductas sociales en internet: Revisión sistemática sobre factores vinculados a la conformidad social online
Psicologia y sociedad siglo XXI: perspectivas de análisis y mejora. Volumen 1 (Dykinson), pp. 51-62
-
Comunicación en el contexto escolar en tiempos de cofinamiento: la percepción de las familias
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
Comunidades virtuales: la mirada universal del aprendizaje
Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 205-217
-
Conviviendo con lo digital. Aportaciones y evolución del trabajo interdisciplinar “La influencia de las pantallas en la infancia” del grado de Educación Infantil (UPV/EHU)
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 617-629
-
Debates académicos para el desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 255-267
-
Desarrollo de competencias en los Grados de Educación mediante el aprendizaje-servicio
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 147-156
-
Desarrollo profesional docente en pedagogía inclusiva desde la colaboración docente
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 217-218
-
Educación feminista: igualdad de género en la escuela
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 993-1005