Publications by the researcher in collaboration with NAGORE OZERINJAUREGI BELDARRAIN (17)

2023

  1. Claves para desarrollar contextos de aprendizaje inclusivos para el alumnado con enfermedades raras

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 31-50

  2. Inkluni ikerketa taldea. Gaixotasun arraroak dituzten norbanakoen zein haien familien bizitza kalitatean eta inklusioan eragiten

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 35, Núm. 2, pp. 11-32

2022

  1. Buenas prácticas inclusivas en el País Vasco

    Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 285-312

  2. Design and Validation of the Scale Attitudes and Experiences of Students Towards Inclusive Education (SAEIE)

    International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 69, Núm. 5, pp. 1617-1630

  3. Metodología

    Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 41-60

2020

  1. En la escuela inclusiva: soy (in)visible / hazme visible

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  2. La perspectiva inclusiva en la investigación: El alumnado con enfermedades raras en el contexto escolar del estado español

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2018

  1. Educational inclusion of students with rare diseases: Schooling students with spina bifida

    British Journal of Learning Disabilities, Vol. 46, Núm. 4, pp. 250-257

2014

  1. Aportaciones desde la experiencia de las personas con enfermedades minoritarias (EM) para la mejora del sistema educativo.

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 7, Núm. 3, pp. 33-49

  2. Informe de resultados de la implementación de metodologías activas por profesorado pie de la Escuela de Magisterio de Vitoria-Gasteiz

    Innovación y calidad en los grados universitarios de la UPV/EHU (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 200-207

  3. La formación docente para construir una escuela para todos y todas

    Retos actuales de educación y salud transcultural (2) (Universidad de Almería)

2012

  1. Corresponsabilidad universitaria facilitando el acceso de los grupos autogestores

    Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional

2011

  1. Caminando hacia una universidad inclusiva

    Jornadas de Innovación Educativa [Recurso electrónico]: nuevas metodologias docentes : Martxoak 24/25 Marzo (Leioa, Bizkaia, Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, D.L. 2011), pp. 4-23