Capítulos de Libro (97) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. "Apps" educativas sobre memoria histórica y Segunda Guerra Mundial

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 149-156

  2. (Re)lectura feminista del patrimonio arqueológico como estrategia devisualización de las mujeres en la arqueología: Una propuesta metodológica desde el País Vasco

    Voces in crescendo: Del mutismo a la afonía en la historia de las mujeres en la arqueología española (Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH)), pp. 283-295

  3. 2. Enredos vitales: maíces y personas en el México indígena

    Vitalidades: etnografías en los límites de lo humano (Nola Editores), pp. 49-63

  4. 32 ans de la Convention relative aux droits de l'enfant. Aperçu historique

    Une éducation inclusive pour un développement durable: actes du 18e Colloque de l'AFDECE (Editions L'Harmattan), pp. 41-53

  5. 32 ans de la Convention relative aux droits de l'enfant. Un regard dans la perspective du temps

    Une éducation inclusive pour un developpement durable (L'Harmattan), pp. 41-56

  6. A Vindication of the Rights of Women. Equal Participation in Rituals in a Festival Context

    Ius Gentium (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 265-283

  7. Anotaciones en torno a los cuidados

    L'antropologia importa: textos en homenatge a Dolors Comas d'Argemir (Publicacions URV), pp. 115-126

  8. Análisis de la efectividad del programa vinculación emocional consciente para incrementar competencias emocionales del profesorado

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 238

  9. Análisis del sexismo y del feminismo en el futuro profesorado

    El Género se abre paso en la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 161-173

  10. Biological invasion by baccharis

    Baccharis: From Evolutionary and Ecological Aspects to Social Uses and Medicinal Applications (Springer International Publishing), pp. 185-214

  11. Buenas prácticas inclusivas en el País Vasco

    Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 285-312

  12. Búsqueda y comunicación del conocimiento: algunas claves en el Ion platónico

    La relación socrática maestro-discípulo: Transmisión y transformación (Guillermo Escolar Editor), pp. 29-41

  13. Characteristics of cross-linguistic influence in the writings of young multilinguals

    Gazte eleaniztunak: mintzalari eta mintzagai (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 15-36

  14. Comparación de la representación del feminismo entre estudiantes de grados de educación y grados de ingeniería de la Universidad del País Vasco

    XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (Servicio de Publicaciones), pp. 105-122

  15. Competencias cognitivas desarrolladas en secuencias didácticas elaboradas por alumnado del Grado en Educación Primaria según el tipo de ciencia

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1065-1075

  16. Competencias digitales del alumnado y los riesgos online

    Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 57-70

  17. Conductas de ciber agresión por género y edad en adolescentes

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 217

  18. Contexturas en el aprender de jóvenes universitarios: Ensamblajes de vida, identidad y relatos

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 563-574

  19. Criminología y derecho penal al servicio de la persona. Libro-homenaje al profesor Antonio Beristain

    Antonio Beristain Ipiña: libro de prólogos (Ubijus), pp. 121-133

  20. Democratic Representation and the Nature of Political Parties

    Contributions to Political Science (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 69-92