Publicaciones en colaboración con investigadoras/es de Universidad Complutense de Madrid (30)

2023

  1. Uso y abuso de la tecnología en la infancia y adolescencia: el papel de la colaboración familia-escuela

    La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 145-168

2019

  1. How teachers’ practices and students’ attitudes towards technology affect mathematics achievement: results and insights from PISA 2012

    Research Papers in Education, Vol. 34, Núm. 3, pp. 263-275

  2. Introduction

    Quaderns de filosofia, Vol. 6, Núm. 1, pp. 11-14

2017

  1. Selección de escuelas de alta y baja eficacia en Baja California (México)

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 19, Núm. 2, pp. 38-53

2015

  1. Parental involvement on student academic achievement: A meta-analysis

    Educational Research Review, Vol. 14, pp. 33-46

2014

  1. Capítulo 4. Participación familiar y rendimiento académico: Una síntesis meta-analítica

    La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 81

  2. Capítulo 8.- Participación familiar y rendimiento académico de alumnos españoles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria

    La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 165

  3. Transnacionalismo, interconexiones geográficas y fronteras en tiempos de crisis

    Periferias, fronteras y diálogos: actas del XIII Congreso de Antropología de la Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español. Tarragona, 2–5 de septiembre de 2014

2012

  1. Causation, measurement relevance and no-conspiracy in EPR

    European Journal for Philosophy of Science, Vol. 2, Núm. 1, pp. 137-156

  2. Distinguishing causality principles

    Studies in History and Philosophy of Science Part B - Studies in History and Philosophy of Modern Physics, Vol. 43, Núm. 2, pp. 84-89

  3. Familia y Educación en una sociedad en red

    Investigación y Educación en un mundo en red (MacGraw-Hill), pp. 95-120

  4. Many worlds: Quantum theory and reality?

    Analysis, Vol. 72, Núm. 2, pp. 386-395

  5. Pattern and Process in Evo-Devo: Descriptions and Explanations

    EPSA PHILOSOPHY OF SCIENCE: AMSTERDAM 2009

  6. Venetian Sea Levels, British Bread Prices and the Principle of the Common Cause: A Reassessment

    EPSA PHILOSOPHY OF SCIENCE: AMSTERDAM 2009

  7. Viability conditions for a compartmentalized protometabolic system: A semi-empirical approach

    PLoS ONE, Vol. 7, Núm. 6

2011

  1. On the transition from prebiotic to proto-biological membranes: From 'self-assembly' to 'self-production'

    Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)