FELIX
BASURCO MOTRICO
Investigador/a en el periodo 1989-2008
Publicaciones en las que colabora con FELIX BASURCO MOTRICO (21)
2009
-
Hiri Hezitzaileen esperientzien azterketatik ildo nagusietara
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 21, Núm. 1, pp. 95-125
2008
-
Análisis comparado de experiencias innovadoras de ciudades educadoras: Propuesta de líneas estratégicas de actuación
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
-
Hiri Hezitzailea, kontzeptua eta ideia-gakoak
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Núm. 40, pp. 109-127
-
Modelo participativo para la construcción del proyecto educativo de ciudad (PEC) para la ciudad de Vitoria-Gasteiz
Ciudadanía, democracia y participación (Universidad de Almería), pp. 302-308
-
Proyecto para el desarrollo de Vitoria-Gasteiz como ciudad educadora: Un modelo de investigación-acción colaborativa
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
2007
-
Globalizazioa ez da beste erreforma bat
Paulo Iztueta euskal pentsamenduaren eraikitzaile (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 319-334
-
Globalizazioaren eraginez, zer motatako irakaslea behar du eskolak?
Hik Hasi 18. monografikoa. Irakasleen profila: XXI. mendearen hasierako Euskal Herrian (Xangorin), pp. 48-56
-
Metodología de la investigación-acción en el desarrollo de una ciudad educadora
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
2006
-
Hezkuntza-kooperatiben egoera EAE-n
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Núm. 35, pp. 45-60
2005
-
LOE, betiko legez...: erreforma, berrikuntzak edo aldaerak; irakasleen papera; autonomia; kontzertua; hizkuntzak; erlijioa.
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, Núm. 102, pp. 8-15
1999
-
El conocimiento y la comprensión de la transversalidad en el profesorado: una experiencia en educación primaria
Aula de innovación educativa, Núm. 85, pp. 24-27
1997
-
El desarrollo de las líneas transversales en el área de Lengua Castellana a través de la investigación cooperativa
Revista de psicodidáctica, Núm. 4, pp. 77-88
-
Los espacios sin nombre: mujer y educación en las familias nacionalistas vascas de la posguerra
Historia y fuentes orales: historia y memoria del franquismo : actas IV jornadas, Ávila, octubre 1994
1995
-
Emakume abertzaleak Nafarroan eta ideologiaren transmisioa: hurbilpen historikoa
Gerónimo de Uztariz, Núm. 11, pp. 89-101
-
La normalización de la ikastola: breve historia y estado de la cuestión de la escuela pública vasca
Lengua, escuela y cultura : el proceso de alfabetización en Euskal Herria, siglos XIX y XX (Servicio de Publicaciones), pp. 193-220
1994
-
Emakume abertzaleak nafarroan eta ideologiaren transmisioa: hurbilpen historikoa
Actas del III Congreso General de Historia de Navarra
-
Impacto del programa de escuelas-taller en Guipúzcoa: datos obtenidos en una investigación
Revista de educación, Núm. 303, pp. 89-126
1993
-
Euskara:: hezkuntz-sistemaren hezurdura
Bat: Soziolinguistika aldizkaria, Núm. 10, pp. 23-35
1991
-
La construcción del conocimiento en ciencias sociales a través de las relaciones tutoriales
Investigación en la escuela, Núm. 13, pp. 67-76
1990
-
Un modelo de intervención basado en la génesis de los conceptos y en la interacción social en las enseñanzas medias
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 8, Núm. 16, pp. 351-354